- Se planteó el sistema de diseño: escala tipográfica, muestras de color, iconos y retículas para los diferentes dispositivos para los cuales se iba a maquetar.
- La arquitectura de la información: Se organizó, reestructuró y se hicieron cambios de nombres de secciones o items del menu para que fueran más directos y comprensible para el usuario.
- Finalmente se diseñaron los mockups en dos fases, la primera con 4 páginas imprescindibles del sitio web para luego ir iterando y complementando el sitio.



- En cuanto al portal, se tenía la necesidad de crear componentes escalables que fueran útiles a lo largo del producto, ya que además, se debían encontrar la mejor manera de presentar soluciones a procesos propios de la plataforma.
- Se crearon componentes usando la metodología atomic design, donde se anidaban componentes entre sí.
- Cuando se desarrollaron la mayoría de componentes se pasó a resolver como los usuarios harían ciertos procesos, para los cuales se planteaban a partir de user stories y journey maps

Trabajar en el proyecto de TrueRate hace evidente la importancia de tener un sistema de diseño, ya que ayuda a mantener la unidad en todos los productos digitales, agiliza el planteamiento, creación y replica de diseños y crea un lenguaje propio de marca, útil entre equipos multifuncionales.